¿Por que necesito una UPS o SAI para mi equipo medico?

Sistema de protección para equipos médicos

¿Alguna vez ha escrito un proyecto y se ha ido la energía y en ese preciso momento darse cuenta de que no hizo clic en «guardar»? ¿O has estado viendo el episodio de su serie favorita, y sus luces se apagan y te pierdes el impactante final?

Todos hemos tenido situaciones como estas en nuestra vida, pero ¿Qué sucede en su centro medico o su consulta? Las repercusiones de que esto suceda con su equipo médico pueden tener consecuencias mucho más graves. La buena noticia es que puede limitar el riesgo de daños mayores simplemente agregando una UPS. Siga leyendo para aprender cómo funciona una UPS y cómo ayuda.

Pérdida de energía y sobretensiones

La pérdida de energía y las sobrecargas de energía son buenas razones para tener energía de respaldo, una UPS, conectada a su equipo médico. Digamos que ocurre una pérdida de energía en sus instalaciones, la UPS (fuente de alimentación ininterrumpida) se activa sin problemas para evitar que el equipo se apague durante un período corto de tiempo, de modo que le permita guardar la información con la que está trabajando y apagar el sistema de manera segura. 

Si el equipo no se apaga correctamente, hay una multitud de problemas que puede causar. Lo primero y más importante es la pérdida de datos del paciente. Esto no solo puede ser un inconveniente para el cliente, sino también una pérdida de ingresos para usted. Imagínese un paciente anciano que tarda un par de horas en moverse por su cuenta, llama a alguien para que la lleve a sus instalaciones a una hora de su casa y luego le dicen que tiene que arreglarlo todo de nuevo porque su escaneo se perdió en el corte de energía. Por otro lado, tendrías que hacer tiempo en tu apretada agenda para realizar un sobrecupo. Esto sería completamente frustrante para ambos.

Además de la pérdida de datos del paciente, otro problema es que dicho corte de energia provoque daños a los costosos componentes eléctricos de su equipo medico. Digamos que se encuentra en un área donde prevalecen esos problemas de energía debido a los fuertes vientos y la lluvia. Lo último de lo que desea preocuparse es si su equipo médico estará protegido contra esto. Una UPS le permitirá preocuparse menos, ya que ayudará a evitar daños costosos a los componentes clave. La protección básica contra sobretensiones y pérdida de energía se puede lograr con lo que se denomina un UPS Offline o standby.

Energía limpia

Otra excelente razón para tener una UPS para sus equipos médicos es asegurarse de que tengan una fuente confiable de «energía limpia» o energía que esté libre de variaciones en su onda. Esta es una preocupación mayor en algunas áreas que en otras, especialmente en instalaciones que están lejos de la planta que produce su energía, lugares donde los apagones son comunes o en áreas densamente pobladas donde la gran cantidad de equipos eléctricos que se utilizan genera «ruido» en la corriente eléctrica. Los sistemas que reciben «energía sucia» pueden sufrir la degradación de los componentes a un ritmo acelerado, el desgaste total de los componentes o la reducción de la calidad de imagen. Las capacidades de energía limpia (también conocido como acondicionamiento de energía) se encuentran comúnmente en las UPS en línea. Una UPS en línea costará más que un UPS standby, pero en un área propensa a energía inconsistente, la protección vale la pena.

¿Inconvenientes?

Hay muchos beneficios maravillosos que ofrece un UPS, pero probablemente se esté preguntando, «¿Cuáles son los inconvenientes?» Realmente, solo hay un par de inconvenientes y son bastante mínimos en comparación con los beneficios. Primero sería que la UPS necesitará un mantenimiento periódico. Si limpia su UPS dos veces al año y reemplaza las baterías de acuerdo con la fecha de vencimiento, la UPS no debería tener ningún problema. El otro es el costo. Si bien una UPS no romperá su presupuesto, es un gasto adicional.

Cuando éstes listo

Si no elige una UPS para su equipo medico, no diremos que se dirige a un desastre seguro, pero su equipo está más expuesto a tener un tiempo de inactividad y daños eléctricos o electrónicos. ¿Por qué omitir el costo de proteger su equipo solo para dejarlo vulnerable a daños y tiempos de inactividad aún más costosos? 

Póngase en contacto con nosotros aquí o llámenos para obtener más información.

 

Información en Ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *